A algunas personas les gusta hablar de la minería del oro, y cuando dicen Arkansas, la mayoría de la gente no piensa mucho en el oro. No hay una gran historia de minas de oro en Arkansas como en los lugares del oeste. Pero algunas personas han estado cavando en busca de algo valioso en el suelo. Algunos dicen que no todo es oro brillante; Arkansas tiene su propio tipo de "oro".
Ahora, déjame decirte sobre el oro de Arkansas. Puede que no sea oro, pero es algo que la gente llama "oro blanco". Eso es litio, si usted no sabe. Dicen que en el sur de Arkansas, hay un montón de este material en el suelo. He oído que tienen alrededor de 19 millones de toneladas. Eso es un montón de cosas, y la gente está entusiasmada con lo que puede hacer.
Pero, ¿en cuanto al oro de verdad? No encontrarás mucho en Arkansas. Aquí no ha habido una gran fiebre del oro. Se habla de gente que intenta encontrar oro en lugares como los condados de Pulaski y Saline, pero no hay grandes minas en funcionamiento. Si cavas por ahí, puede que encuentres algo brillante aquí y allá, pero no es suficiente para hacer rico a nadie como en las grandes fiebre del oro de las que oímos hablar en la historia.
Lo que la gente encuentra
Sin embargo, los que excavan aquí pueden encontrar otros minerales. Arkansas es más sobre otras cosas bajo tierra como diamantes y cuarzo. Eso es algo que la gente conoce. Hay un gran yacimiento de diamantes, el Cráter de los Diamantes, donde cualquiera puede excavar y encontrar un diamante si tiene suerte. ¿Pero oro? No, la verdad es que no. Aún así, a la gente a veces le gusta buscar y esperar que les toque el premio gordo.
Por qué la gente sigue cavando
- Esperanza - Nunca se sabe, quizá des con algo valioso.
- Aventura - Es divertido salir a cavar pensando en encontrar un tesoro.
- Curiosidad - A la gente le gusta ver lo que se esconde bajo tierra.
Puede que la gente de Arkansas no se haga rica con la extracción de oro, pero sí que se está metiendo en el negocio del litio. Dicen que va a ser muy importante para los coches eléctricos y las baterías que se necesitan hoy en día. Así que, aunque no busques oro en los riachuelos de por aquí, todavía hay tesoros por descubrir si buscas algo diferente.
Reflexiones finales
Arkansas no tiene grandes minas de oro, pero siempre hay gente dispuesta a probar suerte. Tanto si buscan oro como cualquier otra cosa, hay mucho bajo tierra si sabes qué buscar. Y con la aparición de ese litio, quizá Arkansas tenga su propio tipo de oro después de todo.
Tags:[Minería de oro en Arkansas, litio en Arkansas, búsqueda de oro en Pulaski, minerales de Saline, tesoros de Arkansas].