Pues déjame decirte que esta planta llamada "Real de Oro" es una auténtica maravilla en el mundo de las plantas, aunque tenga un nombre tan rimbombante como "Achillea millefolium". ¿No es un trabalenguas? Pero no te preocupes, no estoy aquí para confundirte con grandes palabras. Lo haré sencillo, como un viejo cuento rural.
Ahora, esta planta tiene todo tipo de cosas buenas en ella. Está repleta de saponinas, flavonoides y esteres fenólicos, palabras rimbombantes que básicamente te ayudan a sentirte mejor por dentro y por fuera. Dicen que esta planta es estupenda para la salud, sobre todo cuando te sientes mal o tienes algún problema en el cuerpo. Se ha utilizado durante siglos, y déjame decirte, ¡hay una razón para ello!
¿Para qué sirve? Bueno, déjame que te lo explique.
- Si te duele la boca o las encías, puedes usarlo como enjuague para limpiarlas. Hace maravillas, te lo aseguro.
- También es bueno para los ojos si los tienes hinchados o te duelen. Sólo un pequeño lavado y te sentirás como una persona nueva.
- ¿Tienes cortes o la piel irritada? Esta planta también puede ayudarte. Un pequeño masaje aquí y allá y volverás a estar como nuevo.
- Y para todas las mujeres, si tienen problemas de infecciones en las axilas, esta planta también puede ayudarlas. Un poco de irrigación hace mucho.
Pero eso no es todo. Esta planta puede ayudar con todo tipo de cosas internas también. Por ejemplo, si tienes problemas para orinar o con los riñones o la vejiga, este Real de Oro puede ayudarte a limpiar. También se dice que ayuda con la presión arterial alta, piernas hinchadas, e incluso algunos problemas del vientre como diarrea e hinchazón. Parece una planta milagrosa, ¿verdad?
Y si estás tratando algo grave como la gota o las varices, se sabe que esta planta hace maravillas. Sólo tienes que asegurarte de que la usas bien, como con las infusiones. Dicen que un poco de esta cosa en agua caliente puede hacer el truco. Sólo tienes que tomar unas cuantas tazas al día, y puede que empieces a sentirte mejor muy pronto.
¿Y el aceite? El aceite de esta planta es otra cosa. Es bueno para la piel, sobre todo si la tienes un poco áspera. Si tienes la piel grasa o propensa al acné, esto es justo lo que necesitas. Ayuda a suavizar la piel y calma cualquier inflamación. Así que, si has estado demasiado tiempo al sol o tienes algún problema cutáneo, este aceite ayudará a tu piel a curarse rápidamente, como por arte de magia.
Pero esto no es algo nuevo. La gente ha estado usando esta planta Real de Oro durante cientos de años. Incluso los antiguos conocían sus poderes. ¿Has oído hablar de Aquiles, el famoso guerrero? Dicen que utilizaba esta planta para curar sus heridas después de la batalla. De ahí le viene su nombre, "Aquilea". ¿No es increíble?
¿Cómo se utiliza? Pues es muy sencillo. Puedes hervir algunas de sus hojas y flores para preparar un té o infusión y tomarlo a sorbos varias veces al día. Así de fácil. O, si necesitas usarlo sobre la piel o para lavarte, puedes hacer un simple brebaje mojándolo en un poco de agua y aplicándolo donde sea necesario. La gente lleva haciéndolo así desde siempre, y siempre funciona.
No pienses que es una cura para todo. No va a rejuvenecerte ni a devolverte el color natural a tu pelo, pero sí puede aliviar muchos de los dolores y molestias cotidianos. Y si quieres darle un empujoncito a tu cuerpo o un poco de amor a tu piel, esta planta Real de Oro puede ser justo lo que necesitas. Es natural, está probada y lo mejor de todo es que es fácil de conseguir.
Así que, si ves esta planta por ahí, no seas tímido. Pruébala. Ha estado ayudando a la gente durante generaciones, y tal vez pueda ayudarte a ti también.
Tags:[Real de Oro, Achillea millefolium, beneficios de las plantas, hierbas medicinales, curación natural, cuidado de la piel, beneficios para la salud, infusión, medicina tradicional]