Eh, ya ves, ellos trituradoras de roca para minería de oro son muy útiles si quieres sacar oro de las rocas duras. Pero no es un trabajo fácil. En primer lugar, lo que la gente hace es tomar las rocas y tirar 'em en una gran trituradora. Estas máquinas son duras. Son muy fuertes, ¿sabes? Tienen que serlo, porque las rocas no son blandas como la tierra. No, son duras, muy duras para las máquinas.
Ya ves, uno de ellos trituradoras de piedra a gas puede tomar rocas tan grandes como 5 pulgadas de ancho y aplastarlas. Un tipo me dijo que tenía una trituradora con una abertura de 5 por 7. Ahora, eso es sólo el tamaño del agujero donde tiras las rocas. Suficientemente grande para meter un buen trozo de roca, ¿eh? Funciona con gasolina, así que no necesitas electricidad si estás en un lugar sin electricidad.
¿Y qué se hace una vez que se aplastan las rocas? Bueno, una vez que las rocas se rompen, es más fácil sacar el oro. Algunas personas, van y utilizan sartenes después, como en los viejos tiempos. Oí historias sobre mineros que usaban una cuna. Como una cuna de bebé, decían, porque se mece hacia adelante y hacia atrás mientras palean grava en ella, dejando que el agua lave los trozos más pequeños. De esa manera, las cosas finas caen y dejan el oro pesado atrás. Bastante inteligente si me preguntas.
Pero hoy en día, tenemos estas trituradoras que hacen el trabajo más rápido. Y es bueno, porque esas rocas no se rompen fácilmente. Ahora, déjenme decirles, las trituradoras de roca eléctricas pueden ser buenas si tienen acceso a la energía. No necesitan gasolina, las enchufas y ya está. Pero si estás en la selva, como la mayoría de los buscadores de oro, probablemente quieras usar las de gasolina.
Ahora, después de triturar las rocas, puede que pienses: "¿Y ahora qué?". Bueno, algunas personas van y utilizan mercurio para ayudar a sacar el oro. Pero déjame decirte algo, esa cosa es peligrosa. He oído que es muy malo para la salud, y también ensucia el agua. Así que, si puedes evitarlo, lo mejor es triturar y tamizar. He oído que el cianuro también funciona, pero ¿quién quiere meterse con ese veneno? Yo no, eso seguro.
Una cosa es segura, si quieres sacar oro de las rocas, tienes que trabajar duro. Las trituradoras lo hacen más fácil, pero aún así hay que trabajar mucho. Trituran el mineral de oro y lo reducen a trozos más pequeños. Algunos tienen que pasar por la trituradora una o dos veces, o incluso más, dependiendo del tamaño de las rocas y de lo fino que quieras el polvo.
Así que, si estás pensando en dedicarte a la minería de oro, será mejor que te hagas con una de esas trituradoras. Las hay de todo tipo, algunas pequeñas, otras grandes, dependiendo de la cantidad de roca que tengas. Pero déjame decirte, ya sea a gas o eléctrica, es una manera muy fina de triturar las rocas y llegar a ese oro escondido en el interior. No conozco otra forma más rápida o más fuerte que una de esas trituradoras de rocas.
Pero recuerda, una vez que hayas triturado las rocas, ten cuidado con lo que usas para sacar el oro. Utiliza bateas si puedes, o tal vez una esclusa. Y si tienes que usar mercurio o cianuro, ten mucho cuidado, porque con esas cosas no se juega. La minería del oro no es un paseo, pero si te empeñas, puede que al final te hagas un poco más rico.
Tags:[trituradora de rocas para minería de oro, trituradoras de rocas para oro, trituradora de rocas a gas, trituradora de rocas eléctrica, trituración de mineral de oro, métodos de extracción de oro]