¿Quieres encontrar bateas de oro cerca de ti? Pues déjame decirte que buscar oro no es nada complicado. Todo lo que necesitas es una buena batea y un lugar donde pueda haber oro escondido. La gente dice que se puede encontrar oro en ríos, arroyos y riachuelos, pero hay que saber dónde buscar. Al oro le gusta asentarse en lugares donde el agua se ralentiza. Puede ser alrededor de una roca grande o donde se juntan dos ríos, lo que llaman "confluencia". No hace falta usar palabras rimbombantes, basta con buscar lugares donde el agua no corra demasiado deprisa para encontrar oro.
Ahora, cuando usted está pensando en sartenes de oro, tienes que elegir uno que sea adecuado para usted. A algunos les gustan las sartenes pesadas de acero. Dicen que las sartenes de acero duran más y aguantan más, pero yo creo que son pesadas, sobre todo si te pasas el día caminando por el agua. Algunos prefieren las sartenes de plástico. Son ligeras, no se oxidan y no se las come el ácido ni nada parecido. Verás muchas bateas de plástico con líneas, llamadas riffles, para ayudar a atrapar el oro. Pero, en mi opinión, no importa demasiado mientras puedas sostenerlo y agitarlo bien.
Hay todo tipo de sartenes por ahí. Algunas son grandes, otras pequeñas. Algunos son negros, verdes, azules, o cualquier color que vienen en la actualidad. He oído que a algunos les gusta la sartén Proline Professional o la Garrett Supersluice. Dicen que la Proline es un poco ligera de peso, lo que es bueno para los brazos viejos como el mío, pero es un poco difícil ver los pequeños trozos de oro en contra de ese color verde claro. Garrett tiene los grandes rifles, por lo que algunas personas como los mejores para agarrar el oro. Pero yo digo, sólo tienes que elegir lo que se siente bien en sus manos y no te hace demasiado cansado después de un día por ahí.
Lo más importante es saber adónde ir. Si quieres buscar oro, tienes que pedir permiso si estás en la tierra de alguien. Ese oro pertenece al dueño de la tierra, aunque esté en el lecho del río. Así que lo correcto es preguntar antes de empezar a recoger tierra y agua. Además, siempre es bueno no tener problemas con la ley. Hay muchos lugares donde la gente ha encontrado oro, como en New Hampshire. No digo que vayas a hacerte rico, pero si haces los deberes, encuentras los lugares adecuados y obtienes permiso, puede que tengas suerte.
Si buscas bateas de oro cerca de tu casa, es probable que haya una o dos tiendas que las vendan. La mayoría de las tiendas que se dedican a las actividades al aire libre, como la pesca y la caza, suelen tener una selección de bateas. Y hoy en día, siempre puedes buscar en Internet y encontrar una tienda que te las envíe directamente a casa. Tanto si eres principiante como si llevas años practicando el bateo, hay una sartén para ti. Eso sí, asegúrate de que te sientes cómodo con él, porque el lavado de oro no es un sprint, es más bien un largo paseo por el río, esperando que la siguiente cucharada traiga algo brillante.
Así que hazte con una sartén, acércate al río e inténtalo. No es fácil, pero es una buena forma de pasar el día al aire libre. Y quién sabe, puede que encuentres un poco de oro y te lo lleves a casa. Aunque no lo encuentres, al menos disfrutarás del aire fresco y de un poco de paz y tranquilidad. Eso vale algo, ¿no?
¡Feliz bateo!
Tags:[bateas de oro, bateo de oro, bateas de oro de acero, bateas de oro de plástico, zonas de confluencia, bateo de oro al aire libre, encontrar bateas de oro cerca de mí]