Eh, ¿alguna vez has oído hablar de las bateas de minería de oro? Déjame decirte, estas cosas han existido por mucho tiempo. Las bateas no son tan sofisticadas como las grandes máquinas que se usan hoy en día. Pero si quieres ensuciarte las manos y buscar oro, necesitarás una de estas bateas. Son simples, fáciles de usar y no cuestan un ojo de la cara. Diablos, todo lo que necesitas es una buena sartén, un poco de agua y un poco de paciencia.
Ahora, qué es una batea de minería de oro te preguntarás? Bueno, hay varios tipos. Antiguamente, la gente usaba sartenes de estaño o hierro. Las sartenes eran pesadas, te lo digo. Pero hacían muy bien su trabajo. Hoy en día, tienes opciones. Todavía se pueden conseguir sartenes de metal, algunas de hierro o acero. Pero ahora a mucha gente le gustan las de plástico. Las cacerolas de plástico no se oxidan y son mucho más livianas. Puedes llevarlas sin que se te caigan los brazos. ¿No es eso algo?
Ahora, déjame hablar sobre estos rifles. ¿Qué es eso? Bueno, en un lado de algunas cacerolas, tienen estas pequeñas crestas llamadas riffles. ¿Para qué sirven? Muy sencillo. Cuando mueves la sartén en el agua, las rejillas ayudan a atrapar los pedacitos de oro. El oro es pesado, ¿sabes? Así que se queda atrapado en los surcos, mientras que las cosas más ligeras, como la suciedad y la arena, simplemente se lavan. Muy fácil.
Algunas de estas sartenes vienen en diferentes tamaños. Tienes las pequeñas, de unas 10 pulgadas, y luego las más grandes, de 14 pulgadas o más. Las grandes, bueno, te permiten mover más tierra a la vez. Pero pueden ser un poco pesadas cuando están llenas. Así que, depende de ti, qué tamaño se ajusta a tus necesidades.
- Sartenes pequeñas - buenas para principiantes, más fáciles de manejar.
- Sartenes grandes - se ensucia más, pero pesan más.
- Sartenes de plástico: ligeras, no se oxidan, pero pueden rayarse con el tiempo.
- Sartenes de acero: duraderas, pero más pesadas de transportar.
Si vas a comprar una, hay unas cuantas marcas buenas. A la gente le gustan las bateas SE, especialmente las de 14 pulgadas. Vienen con los tres riffles, hacen que sea más fácil coger el oro. También oigo a la gente hablar de las bateas Garrett, especialmente el modelo Supersluice. Es grande, tiene profundas rejillas, y la gente dice que funciona muy bien, incluso en aguas rápidas. Ah, y las bateas Proline también son buenas. Son ligeras, pero algunos dicen que el color es demasiado claro, por lo que es más difícil detectar los pequeños trozos de oro. Pero bueno, ¡si funciona, funciona!
No olvides que a algunos les gusta comprar kits. Te dan la batea y otros artilugios, como tamices, palas pequeñas e incluso botellas para aspirar el oro. Cuesta un poco más, pero tienes todo lo que necesitas de una sola vez.
De todos modos, si estás en la naturaleza intentando encontrar oro, asegúrate de que tienes una buena batea. Las bateas pueden ser simples, pero hacen el trabajo. El oro es pesado, recuérdalo. Cuando agites el agua en la batea, tómate tu tiempo. Deja que el agua se lleve lo ligero y no pierdas de vista lo pesado. Quién sabe, quizá te hagas rico.
Así que, si estás pensando en buscar oro o simplemente quieres probar suerte por diversión, hazte con una batea. No necesitas nada sofisticado. Sólo algo resistente, con buenas rejillas, y ya está. Buena suerte.
Tags:[bateas de minería de oro, equipo de lavado de oro, bateas de oro de plástico, bateas de oro de acero, herramientas de prospección de oro, riffles en bateas de oro]